1. Forma parejas con los términos de las dos columnas que tengan relación:
Entrada de K Captura de bacteria Paso de agua Expulsión de desechos Fotosíntesis Respiración celular | Catabolismo Exocitosis Paso a través de proteínas Anabolismo Fagocitosis Difusión |
2. Para averiguar cómo influye el núcleo en la actividad de los seres vivos, se realizaron tres experimentos con dos tipos de microorganismos: Amoeba (protozoo) y Chlamydomonas (alga unicelular). Explica que ocurriría en los siguientes experimentos y por qué.
a. En el primer experimento, se eliminó el núcleo de Amoeba y del alga unicelular y se observó como evolucionaban
b. En el segundo experimento, se extrajo el núcleo de Amoeba y se le inyectó a otro individuo de la misma especie, a la que previamente se la había extraído su núcleo.
c. En el tercer experimento, se eliminó el núcleo a un individuo de Chalmydomonas y se le transfirió el núcleo de la Amoeba.
3. Identifica los niveles de organización biológicos y explica las características que les diferencian entre sí.
4. ¿En qué consiste la teoría de la generación espontánea? ¿Quién y de qué manera demostró que esa teoría no era cierta? (2 puntos)
5. Enuncia los principios básicos de la teoría celular.
6. Define anabolismo y catabolismo e relaciona ambos términos. (2 puntos)
7. Explica los tres tipos de paso de sustancias a través de la membrana
8. Haz una tabla con las diferencias entre una célula animal y una vegetal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario